La presencia de chinches en algunas butacas de la Unidad de Estancias Cortas del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha motivado cerrar una de las salas de sillones y otra de camas de la zona de Observación.
Tras la detección una empresa externa de control de plagas, ha realizado el tratamiento oportuno, así como una revisión minuciosa del mobiliario y de todos los espacios para garantizar la erradicación de la plaga.
Algunos trabajadores han denunciado que han sufrido picaduras por los insectos, aunque la consejería de Salud asegura que es un hecho aislado.
La empresa ya ha dado el visto bueno para utilizar los sillones infectados y se está procediendo a su limpieza para reabrir la Unidad de estancias cortas lo antes posible;
Las chinches suelen esconderse en las grietas de paredes, de las camas o de somieres y cabeceros pero también en las costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas.
También hace unas semanas, el Hospital Clínico de Valencia se ha visto obligado a cerrar tres habitaciones de la cuarta planta tras detectar en ellas una plaga de chinches y ya es la segunda plaga de chinches que sufre el centro hospitalario en apenas mes y medio ya que el pasado mes de agosto ya se tuvo que clausurar otra habitación por la misma razón.