La Comunidad de Madrid exige a las comunidades de vecinos, previo a la apertura de la piscina comunitaria durante el periodo estival a presentar un certificado de control de plagas. Ello lo recoge en el capítulo IX del Real Decreto 80/1998 donde señala la obligación de establecer un control vectorial.

 El Ayuntamiento de Madrid, en su Ordenanza de protección de la salubridad pública en la ciudad de Madrid recoge en su artículo 113 apartado e) que “los titulares de piscinas de uso público implantaran un protocolo de autocontrol, que incluirá un Plan de prevención y control de plagas”.

La hormiga argentina es una plaga invasiva. Se incluye dentro de las 100 peores especies invasoras del mundo, con poblaciones abundantes y generalizadas encontradas en todos los continentes a excepción de la Antártida. Son conocidas como Genghis Khan en el mundo de las hormigas al colonizar y desplazar a las especies de hormigas previamente existentes.

Afectan de forma muy negativa a los cultivos y son un serio problema en el entorno doméstico en áreas urbanas.

Un arma común para manejar la hormiga argentina ha sido el uso de insecticidas que permanecen efectivos durante un período de tiempo después de ser empleados sobre una superficie. Sin embargo, la desventaja de esta táctica es que los insecticidas se aplicaban en amplias zonas con los riesgos de exposición que generaban.

 

La inspección previa al control o prevención de una plaga en una de una instalación, comercio u hogar debe ser considerada la pieza primordial en un programa de gestión integral de plagas.

Su correcta planificación facilita la ejecución e implementación de las medidas adecuadas para el control. La revisión no sólo nos ayuda a identificar cualquier plaga que ya este instalada, sino que contribuye a identificar las condiciones que pueden conducir a una futura infestación. También ayuda a mejorar la comunicación creando una alianza entre la empresa profesional de control de plagas y el cliente, a la vez que favorece el éxito del control.

 Con la llegada del buen tiempo, empieza la cuenta atrás para la apertura de las piscinas colectivas. Previo a la apertura, es necesario cumplir con los requisitos legales entre los que se encuentra disponer de un certificado para piscinas de control de plagas, con el fin de garantizar las condiciones idóneas de salubridad frente a la presencia de estos vectores.

 El certificado de control de plagas para la apertura de la piscina en Madrid debe ser expedido por una empresa profesional que avale la existencia de un Plan de Control de Plagas que evite la existencia de cucarachas, ratas y otros insectos en el área de la piscina.

Las avispas pueden considerarse como insectos beneficiosos. Los adultos se alimentan principalmente de néctar contribuyendo a la polinización y al ser predadoras, capturan múltiples insectos que pueden ser molestos para el ser humano para alimentar a sus larvas.

SOBRE NOSOTROS

 

BySAMA® es una empresa joven y dinámica especializada en los servicios profesionales preventivos y correctores de control de plagas urbanas, industriales y domésticas, autorizada y registrada en la C.A.M. con el nº 41-CM-S y en la C.C.M con el nº S- 28146- G

Todo nuestro personal técnico está formado por profesionales con gran experiencia en el sector y posee los correspondientes cursos de capacitación profesional mediante Carné Aplicador de tratamientos D.D.D. y el Carné Manipulador de Productos Fitosanitarios, utilizando productos registrados y homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Donde estamos

BySama Control de Plagas, S.L.

C/ Electrodo, 72 - Nave 26.

28522 - Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Tlf: 91 499 50 71

Localízanos