El control de ratas en las ciudades podria beneficiarse de una nueva estrategia para detectar, cuantificar, mapear y monitorizar la presencia de ratas y ratones el alcantarillado, basada en el análisis de las aguas residuales mediante espectometria de masas. Esta propuesta ha surgido en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona/CSIC.

Las cucarachas suelen alimentarse principalmente de los restos orgánicos que, por descuido - e incluso a veces por falta de higiene- dejamos las personas, como el pan o las patatas.

El problema de las ratas se está escapando del control en Nueva York. De enero a septiembre de este año, el número de ratas ha aumentado un 71% en comparación con el mismo periodo de 2020.

La presencia de chinches en algunas butacas de la Unidad de Estancias Cortas del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha motivado cerrar una de las salas de sillones y otra de camas de la zona de Observación.

La resistencia de las chinches de la cama a los insecticidas es una de las causas más comunes de los tratamientos ineficaces. La falta de rotación de principios activos, así como los tratamientos extensivos y continuados elevan la probabilidad de que la resistencia se desarrolle más rápidamente. A día de hoy, se han notificado resistencias de estos insectos a todas las clases principales de insecticidas.

SOBRE NOSOTROS

 

BySAMA® es una empresa dinámica especializada en los servicios profesionales preventivos y correctores de control de plagas urbanas, industriales y domésticas, autorizada y registrada en la C.A.M. con el nº 41-CM-SR y en la C.C.M con el nº S- 28146- G

Todo nuestro personal técnico está formado por profesionales con gran experiencia en el sector y posee los correspondientes cursos de capacitación profesional mediante Carné Aplicador de tratamientos D.D.D. y el Carné Manipulador de Productos Fitosanitarios, utilizando productos registrados y homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Donde estamos

BySama Control de Plagas, S.L.

C/ Electrodo, 72 - Nave 26.

28522 - Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Tlf: 91 499 50 71

Localízanos