Cuando tenemos un problema de cucarachas, ratas, hormigas… en nuestro hogar, empresa o comercio y nos encontramos con una variada oferta de empresas de control de plagas, ¿Cómo elegir la más adecuada?

En la actualidad y debido a la crisis económica, como en cualquier otro sector de actividad crece el intrusismo profesional, encontrándonos con ofertas atractivas de empresas que unas veces no tienen el oportuno registro de la Consejería de Sanidad, otras compuestas por personal sin la conveniente capacitación para la utilización de biocidas y en otras ocasiones con un uso de los insecticidas distinto para el que están autorizados. En todos estos casos, ¿el ahorro económico que nos ofrecen es suficiente frente al riesgo al que exponemos a las personas, mascotas o alimentos?

En estas fechas en las que las temperaturas bajan, los roedores urbanos cambian sus residencias de verano (en el exterior, con buena temperatura y alimento abundante) por sus alquileres de invierno, es decir, al interior de nuestras viviendas y empresas. Para evitar esta situación y anticiparnos a una posible invasión, es prioritario conocer sus habilidades y preparar una desratización preventiva. Aunque la rata es más temida, el ratón común es mucho más difícil de controlar y provoca más daños económicos a nivel individual, principalmente en lo que respecta a la contaminación de nuestros alimentos, de forma principal por salmonella.

 

La preocupación por la inocuidad de los alimentos y la seguridad alimentaria ha ido creciendo con el paso del tiempo y en la actualidad un gran número de empresas del sector alimentario no solo han adecuado sus procedimientos y trabajo al sistema APPCC, sino que han adaptado sus sistemas de gestión a estándares mundiales de seguridad alimentaria como BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard).

 

La proliferación de insecticidas sintéticos durante la última mitad del siglo XX ha ofrecido a los profesionales en control de plagas los medios de control eficaces para un gran número de plagas de insectos. Sin embargo en distintas ocasiones se ha realizado un uso inapropiado de ellos que ha provocado críticas y regulaciones en su utilización.

El control de plagas en colegios y en guarderías, sobre todo en estas últimas, requiere que el especialista en control de plagas tenga unos conocimientos y una sensibilidad muy particulares respecto a la prevención de intoxicaciones accidentales. Las cucarachas y las moscas contaminan alimentos y superficies con su simple contacto y a través de sus deyecciones, al igual que ratas y ratones: se trata de plagas habituales en las ciudades y que son vectores de transmisión de más de treinta enfermedades al ser humano. Por lo tanto, no es admisible su presencia cerca de escolares ni de bebés.

SOBRE NOSOTROS

 

BySAMA® es una empresa joven y dinámica especializada en los servicios profesionales preventivos y correctores de control de plagas urbanas, industriales y domésticas, autorizada y registrada en la C.A.M. con el nº 41-CM-S y en la C.C.M con el nº S- 28146- G

Todo nuestro personal técnico está formado por profesionales con gran experiencia en el sector y posee los correspondientes cursos de capacitación profesional mediante Carné Aplicador de tratamientos D.D.D. y el Carné Manipulador de Productos Fitosanitarios, utilizando productos registrados y homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Donde estamos

BySama Control de Plagas, S.L.

C/ Electrodo, 72 - Nave 26.

28522 - Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Tlf: 91 499 50 71

Localízanos